20061116

Entrevista a responsable de RENFE al Món a RAC1

CORRECCIÓ: Era el programa "Versió RAC1" i no "El Mon a RAC1" (no puc canviar el titol perque hem canviaria la URL)

ACTUALITZACIÓ: Al final resulta que tot va ser una BROMA, aquests de versió RAC1 ens l'han colat bé !


powered by ODEO

Increible, el tio (Sr. Del Moral) acaba despotricant contra Catalunya i els catalans.

RENFE funciona en toda España y sólo tiene problemas en Catalunya
¿Es que los catalanes son diferentes ?


Los trenes van a la hora, lo que no va a la hora son las personas que se suben a los trenes


¿ Ustedes que quieren ?
¿Quedarse con los ferrocarriles ?
Los ferrocarriles los han pagado todos los Españoles !


España somos todos, siempre hablando de la independencia, que siempre estan igual, que se les vé el plumero !


Si ustedes quieren tener los trenes, como quieren llevarse todas las cosas, llevenselos, pero después no vengan a pedirnos dinero !

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, como muchos ya sabréis, afortunadamente, se trata de una broma.

Anónimo dijo...

millor no comentar res....

Anónimo dijo...

RESULTA QUE ERA UN PROGRAMA DE BROMA, es mentira.

Anónimo dijo...

Si se producen retrasos no son por los catalanes, sino por los retrasados como esta persona que ha hecho el comentario.

Anónimo dijo...

Cada vez valen menos las palabras... ¿os dais cuenta?

Igual que la fachita homofoga.

¿Esta gente espera ser respetada cuando no respeta a los demas? ¿Esperan ser la voz de la conciencia de 40Millones de personas? ¿Representan a alguien? ... Solo estan llamando al desorden.

Almenos se tienen muy creido el derecho de judgar a los demas...

Anónimo dijo...

Flipant :0, sembla que visquem en un programa de Polonia

Anónimo dijo...

Es Juzgar, no judgar.
Ya se ha dicho que la entrevista era falsa, de un programa de risa, y aún así seguis con el asunto...
Tampoco es para tanto, no veo yo que esté "despotricando" sobre catalanes...

Anónimo dijo...

Bé, és el que hi ha depenent de la colla de subdotats que manen des de MAdrit.

Anónimo dijo...

la verdad es q en lo de la independencia lo clava

Anónimo dijo...

Esta clar q es un programa d CACHONDEO.
JAJAJAJA

Anónimo dijo...

No sólo hay problemas en Cataluña, la línea de Medina del Campo a Valladolid, todos los domingos va hasta la bandera de peña, todo el mundo de pie y ya van 4 veces que se va la luz y nos quedamos tirados en el medio de la nada viendo majuelos, viñedos, parras y mucho verdejo ...

Anónimo dijo...

O_o Alucinee

Ah! i si que pots canviar el títol, ja que la direcció no canvia ;)

Anónimo dijo...

Ya nos gustaría a muchos que el responsable de RENFE hubiera hecho esas declaraciones, no muy distantes de la realidad.

Anónimo dijo...

Yo no tengo tan claro que fuera una broma.
Yo estava en el coche mientras escuchava esta entrevista en directo y no me parecio un montage en qualquier momento.

Ahora al volverla a escuchar... me parece muy fuerte para ser verdad, pero podria serlo. Sera question de preguntar a rac1

Anónimo dijo...

Tiene razon si kieren vias y trenes q se lo pagen.. que nuestro pais no le tiene que pagar nada al suyo

Anónimo dijo...

yo os daba la independencia, eso si os quitaba toda la industria y todo lo que habeís obtenido del estado español y os mandaba a tomar por culo, iros a polonia subnormales

Anónimo dijo...

Pues si, por desgracia parece que hay gente que aunq le digas la verdad siguen prefieriendo su mentira que les de la razon :D

Apa nois! a passar-ho be!

Anónimo dijo...

Es curiosa la educación y demás:
Yo no soy catalán, ni hablo su lengua, pero veo que sus comentarios tienen frases incomprensibles para mi.

No entiendo como en un sistema como son las webs, en el que ponemos webs en español inglés alemán ect, una web catalana no sea capaz de poner los mensajes en los dos idiomas.

Supongo que el respeto entra por todos

Anónimo dijo...

Está claro que es una acción intencionada para seguir encabronando a los catalanes contra España, como llevan haciendo en las escuelas desde hace 20 años.

¿Qué quedará en la mente para todos los oyentes que después de escuchar esa farsa no se han planteado que pudiera ser un montaje?

Ahí está la intención de la acción: más manipulación. Si tenemos derecho a la libertad de expresión también deberíamos tener derecho a la protección contra la manipulación derivada de tal libertad.

Anónimo dijo...

Una cuestión - es mentira que esas cosas pasen sólo en Cataluña.

Los problemas que tenemos los que vivimos en Madrid con Renfe son también de aupa. ¿Qué pasa sino con todos los retrasos y aglomeraciones que hay todos los días en Atocha? ¿Y las huelgas ocultas de las líneas que pasan por Fuencarral?

¡¡Vaya panda de sinvergüenzas!!

Anónimo dijo...

No me creo que esto sea broma, no lo parece. Creo que ahora dicen esto para sacar hierro al asunto. Lo que deberia hacer la gente es pensar, porque he visto algun mensaje sobre los catalanes que ya esta bien, cualquier excusa es buena para meterse con ellos. Es lamentable.

Anónimo dijo...

y el tunel esta????

Anónimo dijo...

Realmente me sabe peor lo que he leido aquí que lo que decia la broma de RENFE. Porque lo que leo aquí no es broma; mucha gente deja claro que los catalanes somos odiados, que cualquier argumentación o broma no se escucha ni se prueba de entender aunque formemos parte del mismo estado. És fàcil quedarse en el tópico y inchar el argumento más rentable de la política española (unidad vs pluridad). Mientras, las infraestructuras fallan, el progreso se frena i los ciudadanos nos enfretamos. Soy catalán y catalanista y evidentemente quiero lo mejor para España, pq formo parte de ella. Alguién quiere provar de entenderme? O seguimos 20 años con el topico fàcil.

Anónimo dijo...

Si es una broma me parece de muy mal gusto porque al que lo pilla fuera de contexto alucina por tiempos. Y lo peor es que lo oiga uno como el supuesto señor ese pero con opiniones contrarias y se forme una nueva guerra civil española. ¿O quizás ese es el objetivo de quien lo divulga?
Si no es una broma, alucino por tiempos aún más, y dan ganas de coger el primer avión a donde sea bien lejos de aquí.

Anónimo dijo...

Em fa una por increíble aqueixa gent, i la que l dona suport. A l'entrevista l'home s'altera sol, els catalans pregunten per què no funciona el tren, res més. Després demanen que ens donem a conèixer com espanyols, però a mi, personalment em fa vergonya!

Traducción, porq`´e se entere todo e mundo!, y por educación, como dcis vosotros. Ya que yo tng la suerte de dominar dos idiomas (obligatoriamente)
Me da un miedo increíble esta gente, y los que le dan soporte. A la entrevista el hombre se altera solo, los catalanes preguntan por que no va el tren, nada más. Despuésse nos pideque nos demos a conocer como españoles, pero a parte de no serlo, a mi me daría verguenza.
Ariadna

Anónimo dijo...

si sobre lo de la industria...después de que los españoles hubieran expoliado las Américas, su declive les llevó a morirse de hambre y se dieron cuenta de que tenían unas "provincias" periféricas donde curiosamente, por no haberlas dejado ir a saquear las Américas (esa es su mentalidad), se lo habían tenido que currar en su país, creando riqueza de la nada con su industria floreciente. Que se la debemos a ellos y una polla! Pura envidia del progreso catalán, que seriamos una nación puntera si no fuese por los continuos impedimentos. Que los que pagamos más al estado español y recivimos menos somos los catalanes!! Asi que el tren de todos los españoles en su mayoria lo habran pagado los catalanes. Lo que hay que leer...Asi si que dan ganas de irse haver como se las arreglan sin los catalanes sepratistas y rojos!!

Salut i visca catalunya!

Anónimo dijo...

Jo escolto sovint el programa, que va des del catxondeo a analitzar d'una manera informal la política i actualitat, però quan es tracta d'una broma ho diuen. No em sembla una broma.

De totes maneres per algun comentari que he llegit per aquí està clar que el país està plena de gent com en del Moral, qualsevol excusa és bona per atacar els catalans, donar-l'hi la culpa de tot i tractar-nos de lladres. Lamentable.

Anónimo dijo...

A ver, en ese programa, siempre hacen gags de este tipo, hacen ver que llaman a alguien y acaba saliendo una entrevista absurda... Por lo tanto hay que tomarselo en broma, solo quieren hacer reflexionar con humor, no generar odio a los catalanes hacia españa. Se supone que quien escucha ese programa ya es lo suficientemente listo para darse cuenta de que se trata de una broma, y reirse un poco, además de formarse su propia idea sobre el tema en questión. Como va a hablar asi un relaciones publicas de una compañia tan importante como renfe? xD

Anónimo dijo...

No es raro tener que escuchar comentarios de esta índole muchas de las veces que se menciona cualquier problema a cualquier responsable que cualquier entidad. No solamente cuando dicho problema afecta a Catalunya. Pero parece que les basta con oir este nombre para montar en cólera, y hacer brotar la bilis más amarga de la España más rancia y más cutre que todavía a día de hoy, tenemos a nuestro lado.
Si la entrevista es un montaje como los televisivos que emite Polonia, todavía tendrían que dar gracias que la gente se tome con sentido del humor el "asco" con el que nos mira la España más profunda con la que todavía tenemos que codearnos.
Si tanta grima es la que les damos y aún así, tanto reparo tienen en soltarnos, es porque más cosas nos debe toda España a nosotros.
Problemas los hay en todas partes, pero las inversiones en infrastructuras fuera de Catalunya para solventarlos, siempre son mayores. Así que no me parece correcto que se nos mire como a unos victimistas, cuando hacemos uso de la tant oída frase "españoles somos todos"...
Si tan cierta quieren hacernos ver esa premisa, que empiecen por tratarnos como a iguales.
Y si no, que nos dejen por fin en paz.

Me tomo la libertad de escribir en otra lengua que la natal, ya que gozo de la enorme satisfacción de saberme expresar en las dos, correctamente.

Per una Catalunya lliure.

Anónimo dijo...

Os puedo asegurar que no es ninguna broma, es tipo (Del Moral)no es la primera vez que habla de esta manera. El programa no es "El món a Rac 1", sinó "Versió Rac1", un programa que se realiza desde hace varios años y lo presenta Toni Clapés, un periodista bastante respetable por su trayectoria en la radio pública y privada catalana.
Creo que no ayuda mucho a convivir la gente que sólo critica e insulta de manera tan barata. Este hombre no ha dado ni una razón de manera justificada.
De igual manera digo que el comentario anterior que dice que en la escuela nos enseñan a ser contrarios a España es totalment gratuita e indignante. Si alguien conoce algún habitante de Catalunya que no hable castellano que me lo presente rápidamente por que yo aún no lo he visto.
El respeto es clave en la convivencia. La discrepancias también, por que nos hacen ser mejores, pero siempre argumentadas.

Anónimo dijo...

Independientement que al final es tracti d'una broma o no, el que realment em preocupa i molt és que el que expressava en veu alta el suposat Sr. Del Moral és el que jo crec que molta gent de les Espanyes pensa i no diu. Això és el preocupant.

Anónimo dijo...

fomentando odio, asi se llega a todo..


Si quereis lo digo en catalan, eh! para no tacharme de facha.

pos eso un ínutil, que fomenta el odio en nombre de una compañia, a su coleguita el clapes!! o clapés.

mejor clapes!! de la calva ke le va a pareciendo, bueno pos eso...


a seguir fomentando el odioooo

colla de frikis,

Anónimo dijo...

Al que nos envia a tomar por culo: yo si que te enviaba a tomar por culo. El que ets es un ignorant de merda. cretí.

Anónimo dijo...

Lo del tren que se paro en el tunel es verdad, mas de una hora alli atrapados (por desgracia iba yo en ese tren), estoy hasta las narices de los trenes y que la culpa de todo lo que les pasa sea nuestra. Por cierto señor del Moral, aqui no tenemos ese pensamiento demagogo contra el RESTO DE ESPANYA como tiene USTED contra los CATALANES. No tiene vergüenza al echar la culpa al usuario. Por cierto, queremos su dimision y la de todos los responsables de RENFE que sois unos chorizos!!!

Anónimo dijo...

Es en Xavier Deltell. Cronicas Marcianas, Efectes Secundaris, etc...

Anónimo dijo...

Antes de todo, quiero añadir que realmente RENFE tiene muchos problemas en sus cercanías de Cataluña. Después, leyendo muchos comentarios, voy a hacer una reflexión verdadera: aquellos que han expresado su opinión en un castellano correcto defienden la convivencia y no atacan a los catalanes, aquellos que han mal escrito el castellano apoyan el discurso del Sr. Del Moral, es decir, en buena medida están en contra de los catalanes. La cuestión es una, solo una: la ignorancia, la incultura. Y si no, de dónde saca votos el Partido Popular, de la gente culta? Pués no, la gran mayoría de sus votantes y la gran mayoría de fachendas de la España cavernícola son ignorantes e incultos, no tienen capacidad crítica frente su manipulación informativa y les hace falta viajar un poquito y conocer mundo. La razón de la España recalcitrante y intolerante está en la bajeza intelectual y en la escoria de su demagogia.

Anónimo dijo...

DE VERDAD QUE SE CREEN QUE ES BROMA. SI ES LO QUE PIENSAN TODOS LOS ESPAÑOLES SOBRE LOS CATALANES

Anónimo dijo...

Aragón también existe. A pesar de la manipulación histórica de tantos timadores y mangantes. Que sí, hombre, que ya era hora. Que en toda esta lista de "los más vendidos", en este concurso inaudito de ignorancia, manipulación y mala fe a la hora de reinventar la Historia, uno está hasta la línea de flotación de oír siempre a los mismos, como si el resto hubiera oficiado de comparsas en la murga.

Y hete aquí por fin que alguien reacciona como es debido, y dice venga ya, y decide que ya es hora de poner en su sitio a unos cuantos timadores y mangantes, de esos que les pagan pesebres a sus historiadores de plantilla para que descosan y vuelvan a coser la historia a medida, y luego la meten en los libros de texto y se montan unas películas que ya las hubiera querido Samuel Bronston.

Eso mientras los que saben se callan, porque son unos mierdecillas, unos "vendidos", o por el qué dirán, o porque les interesa. Y de ese modo terminamos viviendo en una España virtual, que no la conoce ni la madre que la parió.

Así que olé los huevos de Aragón, o de quien decidiera montar la exposición Aragón, reino y corona, que no sé si andará por alguna parte ahora, pero que durante el mes de mayo estuvo abierta en Madrid.

En toda esa mentecatez de la que hablaba antes -ahora resulta que existió un imperio catalán que hasta hace cuatro días pasó inexplicablemente inadvertido a los historiadores, o que los irreductibles vascos nunca se mezclaron en las empresas militares ni comerciales españolas- Aragón había estado mucho tiempo callado, pese a tener muchas cosas que decir, o que matizar, desde aquel lejano siglo onceno en que Ramiro I, contemporáneo del Cid, sentaba las bases de un reino que abarcaría Aragón, Valencia, las Mallorcas, Barcelona, Sicilia, Cerdeña, Nápoles, Atenas, Neopatria, el Rosellón y la Cerdaña, y terminó formando la actual España en 1469, gracias al enlace entre su rey Fernando II de Aragón e Isabel, reina de Castilla.

Ése es el hecho cierto, y no lo cambian ni el mucho morro ni el reescribir la Historia; incluido el manejo exclusivista y fraudulento de las famosas barras que eran Senyal real no de un reino o territorio, sino de una familia o casa reinante que, como matizó Pedro IV en el siglo XIV, tiene Aragón como título y nombre principal. Casa reinante que absorbió a la casa de Barcelona, extinguida en 1150 por mutua conveniencia y deseo del titular de esta última, el conde Ramón Berenguer; que al casarse con Petronila, hija de Ramiro el Monje, rey de Aragón, adquirió como propio un linaje superior, pero renunciando al suyo, no titulándose más que princeps junto a su esposa regina; de modo que el hijo de ambos, ya con Barcelona incorporada a la corona, se tituló rey de Aragón, y nunca de Cataluña.

Por suerte no todos los archivos han caído en manos de quien yo me sé -tiemblo al pensar qué será de ellos-, y aún quedan documentos donde comprobar lo evidente. Que por cierto, en cuanto a la propiedad histórica de las famosas barras, no está de más recordar que en 1285 la crónica de Bernard Deslot precisaba aquello de: "No pienso que galera o bajel o barco alguno intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragon, sino que tampoco creo que pez alguno pueda surcar las aguas marinas si no lleva en su cola un escudo con la enseña del rey de Aragón".

Así que cómo me alegro, oigan, de que aquel digno y viejo Aragón olvidado, marginado, asfixiado por la perra política de este perro país, aún sea capaz de decir aquí estoy, desmintiendo a tanto oportunista y a tanto manipulador y a tanto mercachifle.

Recordando que existió una corona aragonesa que constituyó el imperio más extenso del Occidente medieval, donde, bajo su nombre y sus barras, Aragón, Cataluña y Valencia compartieron aventuras, comercio, guerras e historia, enriquecieron sangres y lenguas con el latín, el catalán y el castellano, cartografiaron el mundo, construyeron naves, pasearon mercenarios almogávares y dominaron territorios que luego aportaron a lo que ahora llamamos España, con la manifestación de los fueros y libertades propios en aquella fórmula tremenda, maravillosa y solemne: el «si non, non» heredado de los antiguos godos, mediante el cual los nobles aragoneses -"que somos tanto como vos, y juntos más que vos"-, acataban la autoridad del rey de tú a tú, reconociéndolo sólo como "el principal entre los iguales".

Por eso son buenas estas iniciativas y estas exposiciones y estas cosas. Son muy buenas, incluso higiénicas; y me sorprende que, como antídoto contra la manipulación y la desmemoria que están convirtiendo este lugar llamado España en una piltrafa y en una casa de putas insolidaria y estulta, no se les dediquen más esfuerzos, ocasiones y dinero.

Por ejemplo, el que se ha utilizado en la imprescidible urgencia de sustituir La Coruña por A Coruña en los rótulos de las carreteras y auto-vías de toda España. Incluida, supongo, la N-340 a la altura de Chiclana.

Anónimo dijo...

El que habla es Xavier Deltell y no un portavoz de Renfe, pero el discurso integrador facha de los españoles, ni la rabia de los catalanes independentistas y socialistas que van en un Audi A6 y echan la culpa de todo sus males a Madrid, son claramente ciertos. La pronunciación catalana de la "L" de Deltell es muy obvia, pero la mayoría de vosotros mordió el anzuelo.